Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el suministro de agua potable fue restablecido en el sector Villa Consuelo, luego de la corrección de una avería en la línea de distribución 30 pulgadas, que afectó varias zonas del Distrito Nacional.
El director de la entidad, ingeniero Felipe Suberví, explicó que, durante el fin de semana, un equipo técnico de brigadistas de la CAASD trabajó de manera ininterrumpida para resolver el inconveniente.
“La pieza necesaria para la reparación llegó a las 7:00 p. m. del domingo, se trata de una junta correctora confeccionada específicamente para la abertura de 12 pulgadas ocasionada por el camión perforador, y de inmediato se comenzó la instalación, la cual concluyó pasadas la 1:00 de la madrugada del lunes”, señaló Suberví.
“Desde este lunes, el servicio de agua fue reanudado en los sectores afectados, que incluyen Villa Consuelo, María Auxiliadora, Cristo Rey, 24 de Abril, Luperón, Guachupita, Gualey, Ensanche La Fe y La Zurza, entre otros”, indicó el director.
Suberví manifestó que la avería fue causada por una empresa privada, que, a pesar de contar con un permiso para construir un filtrante en otro lugar, inició la construcción en el punto donde se encontraba la línea de distribución, provocando el daño.
Destacó la urgencia con la que se atendió la avería, agradeciendo a los residentes por su paciencia y colaboración mientras se realizaban los trabajos. “Agradecemos a los habitantes de la zona por su paciencia durante todo el proceso”, expresó Suberví.
Reiteró, además, el compromiso de la CAASD con la mejora continua de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el Gran Santo Domingo: “Estamos comprometidos con seguir trabajando para mejorar nuestros servicios en todo el Gran Santo Domingo”.
Publicar un comentario