En interés de buscar solución a problemas de drenaje sanitario y fuga de agua en distintas calles y avenidas del Gran Santo Domingo, y que provocan contratiempos en el tránsito vehicular, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mantiene una comunicación permanente y trabaja de manera conjunta con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Así lo informó el director de Pavimentación Vial de MOPC, Joan Sabino, quien adelantó que este Ministerio junto a la Caasd persigue llevar solución a múltiples puntos, incluidas intersecciones, que están afectando el libre flujo del tránsito, debido a los problemas que provocan en el asfalto.
Puso de ejemplo el tramo de la avenida John F. Kennedy con calle Buenaventura Freites, sector Los Jardines del Norte, “donde hay un problema de drenaje sanitario, lo que ha afectado el asfalto en más de cinco ocasiones en los últimos meses, y ha obligado a hacer ciertas reparaciones”.
Adelantó que la Caasd ya está trabajando para dar solución a este punto, y que posteriormente el MOPC realizará el proceso de asfaltado.
“Igual tenemos muchos otros puntos que están en situaciones similares, como el caso de la carretera Mella con calle Guayubín Olivo, en la Kennedy con Lope de Vega, hay múltiples puntos en la prolongación 27 de Febrero, avenida José Contreras con Jiménez Moya”, refirió.
También, avenida Las Américas frente al hospital Darío Contreras, Expreso Quinto Centenario esquina Profesor Amiama Gómez, avenida Privada con Anacaona, José Martí esquina Ravelo, George Washington esquina Socorro Sánchez, entre otras.
“Hay decenas de puntos en el Gran Santo Domingo que la Caasd tiene conocimiento y se trabaja a fin de darle solución lo antes posible para luego desde el MOPC, a través de la Dirección de Pavimentación Vial, proceder a asfaltar esos puntos que están generando congestión y creando problemas”, afirmó.
Sabino dijo que Obras Públicas está en comunicación constante con la Caasd, en interés de que estos problemas se puedan solucionar a la mayor brevedad posible.
“Como es normal, la Caasd primero tiene que hacer un reconocimiento del problema, y posterior a esto hacer el requerimiento de las piezas necesarias para poder solucionar dichos problemas, y luego que ellos agotan ese proceso entonces nosotros vamos a asfaltar el área intervenida”, expresó.
Asimismo, el director de Pavimentación Vial de Mopc dijo que la población está muy activa por medio de las redes sociales, debido a que “siempre publica y nos envía las situaciones; atendemos sus denuncias y requerimientos, de una u otra manera tratamos de darle la solución lo antes posible, muchas veces incluso sin que la fuga se resuelva le hacemos un trabajo para momentáneamente poder viabilizar la vía”.
Publicar un comentario