El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este sábado que una vaguada que se localiza en los niveles bajos de la troposfera y el viento predominante del noreste originan un constante arrastre de nubes que mantienen las condiciones propicias para que desde tempranas horas matutinas y en el transcurso de la mañana se presenten lluvias débiles a moderadas,.
Meteorología indicó que las lluvias se registrarán, especialmente sobre Puerto Plata, Espaillat, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.
Mientras que, en horas de la tarde, las precipitaciones serán de mayor intensidad y frecuencia en las provincias mencionadas, y se extenderán a poblados como: Santiago, Valverde, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco y San Juan, entre otras cercanas, en tanto, en la noche, la actividad nubosa disminuirá significativamente en casi toda la geografía nacional.
Debido a las lluvias ocurridas a inicio de esta semana y las que se esperan en las próximas horas, el Indomet mantiene a varias provincias bajo el nivel de alerta ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Las temperaturas estarán agradables debido a la época del año y al viento fresco del noreste, principalmente en la noche y madrugada, sobre todo en zonas montañosas.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
Resumen:
La vaguada y viento del noreste inciden en las condiciones atmosféricas de nuestro territorio. Se mantienen cinco provincias bajo alerta meteorológica.
Asimismo, el indomet informa que esta tarde y noche el oleaje empezará a deteriorarse en la costa Atlántica. Temperaturas agradables en la noche y madrugada, principalmente en zonas de montaña.
Publicar un comentario