Doña Aurelina Ramírez, es de esos tantos héroes anónimos que hay en nuestro país. ¿Que por qué digo que la señora Aurelina Ramírez es una heroína? Pues resulta señoras y señores que esta dama, mujer humilde y sencilla, mujer de campo y laboriosa, recién ha cumplido nada más y nada menos que, ciento cinco años de vida. No sé usted que me concede el honor y el placer de leerme, pero yo, particularmente considero que a toda persona que logre vivir más de cien años, ha de considerársele como héroe. Y doña Aurelina, para beneplácito de todos, principalmente de sus familiares, a sus ciento cinco, se mantiene lúcida, se mantiene activa. Procreó ocho hijos, siete hembras y un varón; se dedica a la venta de aguacates por las calles del barrio la Bombita, el sector más poblado del municipio cabecera de Azua de Compostela.
Es el miembro activo y militante del Partido Cívico Renovador (PCR), que preside el general (r) Jorge Radamés Zorrilla Ozuna, más longeva de esta organización política, como es lógico imaginar , a quien sus hijos acompañan en su militancia y activismo en el Cívico Renovador.
La humildad y la solidaridad son de los conceptos, de las virtudes de la más elevada consideración que puedan adornar a una persona. Del presidente del PCR, general Zorrilla Ozuna a quien conozco de cerca, pudiera resaltar muchas virtudes y cualidades positivas, pero me voy a limitar a unas pocas: Como guardia, como militar, es un soldado de la patria; como ser humano, es un hombre de fÉ y reciedumbre moral, como ente social y político es una persona sencilla, un hombre humilde y solidario.
Pues les cuento que hasta la provincia de azua se trasladó este dirigente y líder político acompañado de una comitiva de la dirección de su partido, a congratular a doña Aurelina por su ciento cinco cumpleaños, a llevarle alegría, a manifestarle sus solidaridad Allí compartieron junto a familiares, amigos y miembros de la máxima dirección local del PCR. Solo resta desearle a doña Aurelina que siga cumpliendo años y más años y que nos contagie con su longevidad.
Muy cordialmente Jose Vicente R.
Publicar un comentario