Se reunió con los empleados de la DGM antes de dejar la institución y le agradeció el apoyo .
El ex director General de Migración, Venancio Alcántara resaltó los logros que alcanzó durante los dos y casi dos meses de gestión al frente de la DGM, precisó que ha sido el único y el primero en aplicar la ley 285 - 04 y su decreto de aplicación 631 - 11, ya que los demás lo hicieron a medias.
En una reunión que realizó con los empleados de Migración para despedirse de ellos, les agradeció por contribuir a la construcción y ampliación del centro de control y mando, las oficinas administrativas y los centros de interdicción y procesamiento de Haina, Elías Piña, Dajabón, Jimaní, Benerito en Higüey y Santiago.
Les dijo a los colaboradores, porque debido a su trabajo se logró dejar en la cuenta única del tesoro, con recursos captados por la propia institución mil 104 millones, 507 mil 144 de pesos y mil 682 millones, 745 mil dólares a favor de Migración. Además de la ejecución presupuestaria va por el 54% que de más de dos mil 799 millones del presupuesto se han ejecutado mas mil 910 millones de pesos.
Venancio Alcántara le agregó que a su llegada la DGM no aparecía en ninguno de los indicadores de transparencia y la dejó 90% del Sistema de Administración Pública, 97% ITIGE, 98% ICI, 99% en compras públicas transparente, 90% cumplimiento de la ley de libre acceso entre otras que ninguno está por debajo de 90.
Les recordó que en el tiempo que estuvo en la institución nunca permitió "vagabunderia" porque canceló hasta empleados que él mismo nombró por simple denuncias de extorsión, chantaje y coger dinero a los extranjeros irregularidades y de otras denuncias de corrupción que le llegaron a su despacho.
Al finalizar sus palabras dijo que deja al nuevo incumbente una entidad con la mayor cantidad de deportados ilegales en la historia del país y espera sea superada. Además de una certificación internacional ISO antisoborno, otra certificación internacional ISO de seguridad cibernetica y avance de la construcción de otras oficinas administrativas de la DGM.
Luego los empleados en agradecimiento le entregaron una placa de reconocimiento por el trato dado en los dos últimos, aumento salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Publicar un comentario