Instituciones académicas, representantes de la Iglesia Católica, Colegio Dominicano de Periodistas, empresarios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, respaldan la candidatura de la especialista en temas políticos y electorales
SANTO DOMINGO. Diversas organizaciones académicas, representantes de la Iglesia Católica, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), empresarios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil han mostrado su respaldo a la postulación de la periodista y catedrática universitaria Nurys Xiomara Paulino Pérez para formar parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE). La especialista en temas político-electorales, con una trayectoria de más de 30 años en el ámbito público, es considerada como la persona idónea para contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.
El padre Dr. Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), expresó su apoyo incondicional a la postulación de Paulino a través de una carta dirigida a la Comisión Especial Evaluadora del Senado de República. "La licenciada Paulino se ha destacado por su capacidad profesional y su integridad, demostrando ser una educadora ejemplar con un profundo conocimiento y experiencia en comunicación corporativa, relaciones públicas, estrategia de comunicación política y educación electoral", resaltó el reverendo.
Señaló que la docente también “ha demostrado ser una persona de alta ética profesional, siempre guiada por principios de equidad y justicia. Su experiencia y conocimientos la posicionan como un candidato ideal para contribuir al fortalecimiento y la mejora de nuestro sistema electoral”.
Efraín Javier, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), subrayó el liderazgo de Paulino en campañas de orientación ciudadana y su participación en la propuesta de reformas a las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral en 2020. "Su incorporación al órgano electoral representará un significativo avance en la mejora continua de los procesos democráticos, el fortalecimiento al sistema de partido y la confianza del pueblo en sus instituciones", afirmó.
El respaldo a Paulino fue reafirmado por Luis Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien destacó la vasta experiencia de la periodista en temas electorales y su capacidad para fortalecer los procesos democráticos. “Es una periodista de probada valía, vocación de servicio y con las capacidades fundamentales para ser tomada en cuenta para formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral”, expresó.
El reverendo padre Tomás Vladymir Pérez, de la Parroquia Santa Maria Madre de Dios, destacó el vinculado a la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, al Centro Asociado de la Universidad Católica Santo Domingo y al Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II Matrimonio y Familia, los valores más humanos de la postulante al pleno de la JCE. Añadió que "su integridad, capacidad de generar consensos y dedicación a la transparencia la convierten en una candidata idónea para este cargo. Además, su profundo sentido ético y moral, junto con su compromiso cristiano y familiar, refuerzan su idoneidad para ocupar un puesto tan importante".
A este comentario se sumó Monseñor Jesus Castro Marte, Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, quien reconoció que Paulino “es una persona muy dedicada a la Iglesia Católica, de valores morales y trabaja de forma comprometida y es muy responsable en los servicios que presta”.
A lo largo de su carrera, Nurys Paulino ha trabajado en diversas organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y en la administración pública, donde ha liderado importantes iniciativas de modernización electoral. Su experiencia incluye la dirección del Departamento de Publicaciones de la JCE, su labor en campañas de concientización y su participación como jurado en el primer concurso Nacional de Ensayos del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC).
Entre otras organizaciones que también apoyan su postulación se encuentran la Fundación Viejas Glorias Runner, la Pastoral Juvenil Universitaria de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Parroquia San Ignacio de Loyola y la Fundación Amigos de la Salud Mental que preside el Reverendo Padre Juan Amadís Socorro Ovalles; así como el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE); Basilio Valenzuela, de la Publicitaria Brandesing; Mujeres al Volante; William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y las plataformas digitales Tu Impulso Diario y Tu Impulso Espiritual, reconocen la destacada trayectoria de la especialista en el ámbito del registro civil y político-electoral del país.
Publicar un comentario