Santiago, RD.- El dirigente choferil, Juan Marte, criticó que la decisión adoptada este miércoles por el gobierno, de deportar semanalmente unos 10 mil nacionales haitianos ilegales, llegó tarde, ante la avalancha de indocumentados que entra al territorio nacional diariamente.
Así mismo, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), asegura que en República Dominicana actualmente hay cerca de tres millones de parturientas haitianas, tras precisar que en lo que va de año empresas de transporte dominicana han movido más de 500 mil haitianos ilegales.
Marte, reiteró que la disposición emitida por el presidente Luis Abinader, de repatriar unos 10 mil ilegales haitianos se adoptó demasiado tarde y consideró además, que la cantidad de deportados anunciada es una suma muy pírrica en comparación con los extranjeros en condiciones migratoria irregular que llegan al país por la línea Noroeste, por donde estima que ingresan más de 600 haitianos a diario, utilizando motoconchos, taxis y empresas de transporte que tienen acceso a los pueblos y provincias de Haití.
Denunció que en el “negocio o tráfico de indocumentados” participan ONG extranjeras, transportistas, conductores dominicanos, mafias haitianas y autoridades de ambas naciones.
Ante esta situación, advirtió que "si nosotros los dominicanos no nos ponemos las pilas, a la nación dominicana le queda poco tiempo como tal" dijo.
Juan Marte, cuestionó que el canciller de la República, Roberto Álvarez, hace mucho teatro con este tema, por lo que insistió en que las autoridades de Migración y el Ministerio de las Fuerzas Armadas también, sin ser conscientes de que está en juego "nuestras costumbres, religión y nuestro gentilicio" observó.
Finalmente, se quejó de que "el presidente de la República Luis Abinader al parecer no está consciente de que a su equipo de gobierno solo le importa el dinero y que está siendo chantajeado y manipulado por ONG y Potencias Extranjeras" concluyó el dirigente del transporte Juan Marte.
Publicar un comentario