El Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello celebra la llegada de 65 años de su fundación, con una semana llena de actividades científicas y capacitaciones para su personal médico y colaboradores administrativos.
El cóctel de apertura tuvo lugar en el Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano, (CMD). El evento incluyó una conferencia magistral titulada “Impacto del Programa de Manejo Integral de Úlceras y Heridas Complejas con el Uso del Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante”, impartida por el Dr. Juan Méndez, encargado del Departamento de Cirugía Vascular.
La ceremonia estuvo encabezada por el director del hospital, doctor Alexander Rodríguez, y contó con la presencia del doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. La mesa principal le acompañaban la subdirectora médica, doctora Scarlet Camacho, el jefe del Departamento de Enseñanza, doctor Tomás Caraballo, y la encargada de Enfermería; Lucina Batista. La administradora licenciada Milagros Santana.
El doctor Alex Rodríguez, destacó los esfuerzos en la mejora del centro, mencionando la inversión en equipos de más de 300 millones de pesos, gestionada por el doctor, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), para la rehabilitación de diversas áreas del hospital, buscando brindar un servicio que compita con las mejores clínicas privadas del país. Subrayó que el hospital se enorgullece de nunca negar asistencia a ningún paciente, reafirmando su compromiso con la salud pública.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a varios médicos por su destacada labor y trayectoria, entre ellos el doctor Juan Méndez médico vascular y la doctora Adria Pujols, médico internista, entre otros profesionales de la salud.
La subdirectora médica Scarlet. M. Camacho anunció que las actividades conmemorativas continuarán durante toda la semana aniversario, con diversas conferencias científicas y talleres, culminando con un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigido a todo el personal médico.
Por su parte, el doctor Tomás Caraballo resaltó la importancia de que los nuevos residentes del hospital aprendan de la trayectoria del Dr. Moscoso Puello, enfatizando el enfoque en la calidad del servicio orientado al paciente.
Con esta celebración, el Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello reafirma su compromiso con la salud de la población y su disposición a continuar siendo un pilar en la atención médica de calidad en la República Dominicana.
Publicar un comentario