Desde los inicios existenciales de la humanidad, desde todos los tiempos y en todas las culturas, no importa si en las cavernas o en la civilización, como todavía hoy en la era cibernética, el género femenino, la mujer, ha sido discriminada y se le ha querido someter a la abyección y el ostracismo.
Pero asimismo como ha sido de intenso y omnipresente el sentimiento, las actitudes y las acciones discriminatorias y negadoras de derechos hacia la mujer, asimismo repito, ha sido de intensa, firme y decidida la lucha, la justificada rebeldía de la mujer por conquistar sus derechos y hacerse reconocer como ser humano exactamente con los mismos derechos que el hombre, la otra mitad de la especie humana, con la sola diferenciación que impone la naturaleza en los aspectos biológicos y sexuales, pero que en nada validan, en lo absoluto, la discriminación o el desconocimiento de la razón de ser, como seres humanos que somos todos, hombres y mujeres.
Desde siempre he sido un abanderado de las luchas en defensa de la mujer, de sus derechos. Ahí están mis trabajos de prensa en ese sentido publicados por este mismo medio, EL Nacional
Afortunadamente, en los tiempos actuales, salvo los fundamentalismos islámicos, es mucho lo que se ha avanzado contrarestando todo el discrimen y aberraciones hacia la mujer.
De un tiempecito hacia acá me seduce mucho la idea y el deseo de que nuestro país sea gobernado por una mujer. A diferencia de lo que algunos piensan, dicen y pregonan, que dizque no estamos preparados para que una mujer acceda a la presidencia de la República, y ya sea esto por machismo, ignorancia o misoginia, la verdad verdadera es que la mujer dominicana, como el país en sí mismo, sí que están preparados para tal eventualidad. En ese sentido aquí menciono de memoria algunas de las mujeres que considero tienen ‘el potencial y el perfil para hacer esto realidad: Carolina Mejía, Raquel Peña, Faride Raful, Geanilda Vásquez, Raquel Arbaje, Delia Josefina Ortiz, Margarita Cedeño, Cristina Lizardo, Janet Camilo, Virginia Antares Rodríguez, María Teresa Cabrera,Circe Almanzar, Ligia Bonetti, Elena Viyella, María Mercedes Ortiz (Mecho), Zoraima Cuello y Melba Segura. En la Republica Dominicana estamos en la antesala de tener nuestra primera mujer Presidenta.
Muy Cordialmente,
José Vicente Calderón R.
Publicar un comentario