Víctor Atallah, en la Reunión Ministerial del Grupo de Amigos de la Cobertura Universal de Salud (UHC) y la Salud Global” detalló las acciones que desarrollan con ese objetivo.
New York, EE. UU. República Dominicana está comprometida a alcanzar la Cobertura Sanitaria Universal para el 2030, y en ese orden desarrolla acciones concretas, como la “Política de Acceso Universal a la Salud y la Seguridad Social”, dentro de la estrategia central del Gobierno para 2025-2028, que busca garantizar el derecho a la salud de la población, dijo Víctor Atallah, ministro de Salud, durante su intervención este martes en la “Reunión Ministerial del Grupo de Amigos de la Cobertura Universal de Salud (UHC) y la Salud Global” en la ONU.
Víctor Atallah explicó que dentro de la estrategia se trabaja un plan de "Salud Escolar" a implementarse a partir de 2025, en los diversos centros educativos, y se proyecta que tendrá un impacto en 2.2 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el territorio dominicano. Del mismo modo se desarrollan acciones para garantizar la salud y seguridad laboral.
No obstante, Víctor Atallah manifestó que, “a pesar de nuestros avances, aún tenemos un camino por recorrer hacia la salud universal, pero, República Dominicana reafirma su firme compromiso para garantizar sistemas de salud inclusivos y resilientes.
La “Cobertura Sanitaria Universal”, representa el derecho de todas las personas a servicios de salud de calidad, accesibles, asequibles y disponibles para toda la población.
La misma se llevó a cabo en el Salón de Conferencias 2 de la Sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York, como parte de las actividades de la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Publicar un comentario