Santo Domingo Norte. - Residentes en varias urbanizaciones de Villa Mella denunciaron que “ya pasaron los 100 días de gestión de la nueva alcaldesa, Betty Gerónimo, y parece que estas comunidades fueron borradas del mapa de la recogida de basura”.
Según residentes de la urbanización Paseo del Parque, organizan una amplia comisión de la Junta de Vecinos para ir al ayuntamiento de esta ciudad a reclamar la solución al deterioro de un servicio que era ejemplar antes del cambio de administración municipal, y que no se explican por qué ahora los camiones recolectores llegan sin ninguna ruta ni horario planificado, además de que les exigen dinero, y quien no aporta no les dan el servicio o les tiran los recipientes al medio a de las calles.
El señor Alfredo De la Rosa, quien se define como uno de los fundadores de esta vecindad denunció que “esta gente anda como si fuera un servicio privado, a tal punto que nos tocan el timbre a cualquier hora para pedir dinero a cambio de recoger la basura que, se supone se le paga al cabildo de esta ciudad”.
“Esto ha llegado a una degradación tan baja, que cuando se anuncia que el camión anda por la calle Los Haitises, hay que salir corriendo a caerles atrás a esos vehículos, que andan sucios y hediondos, porque se van y nos dejan la mayoría de las casas y edificios llenos de basura. Hace mucho que los ratones se habían ido de por aquí y ahora volvieron y andan hasta por los cables eléctricos”, puntualizó este munícipe.
Finalmente, advirtieron que si continua la indiferencia de las nuevas autoridades se lanzarán a las calles a protestar porque “al parecer a la gente decente en este país no les hacen caso”.
Publicar un comentario