El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran las juezas Biúlkis Milanes, Rosa Mateo y Chadalis del Rosario, dictó la condena en contra de Junior Martínez Polanco, por la agresión sexual cometida en contra de la víctima, de quien se omite su nombre para cuidar de su integridad.
La Fiscalía, representada por la fiscal Rosa Elvira Moreta Bufill, demostró al tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad del hoy procesado, quien con sus acciones faltó al artículo 331 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual.
Los hechos ocurrieron en mayo del pasado año, cuando el agresor se ofreció a llevar a la víctima, quien esperaba transporte para dirigirse a su comunidad, y esta aceptó, aprovechado esta situación para desviarse durante el trayecto a un área rodeada de matorrales, donde ante el intento de escapar de la mujer, Martínez Polanco la siguió y logró interceptarla, y con golpes y amenazas cometió la violación sexual.
Tras cometer el hecho y antes de abandonar el lugar, Martínez Polanco amenazó de muerte a la víctima, quien posteriormente fue socorrida por una pareja que se desplazaba por el lugar.
Las acciones cometidas en detrimento de la víctima fueron corroboradas en el informe forense que le fue realizado.
Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Publicar un comentario