La Policía Nacional informó el apresamiento de los nombrados Juan Ubaldo Contreras Guillermo, alias Danny, Francis Miguel Contreras, Domingo Antonio Clase Lebrón y Orlando de la Cruz Ozorio, acusados de pertenecer a una estructura criminal dedicada al robo de vehículos en el Distrito Nacional y provincias del interior del país.
La captura de los malhechores fue posible gracias al trabajo de inteligencia ejecutado por oficiales del Departamento Operativo II de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, que dirige el coronel Wilkin Reynoso Valdez.
La institución del orden precisó que, para cometer sus fechorías alias Danny se hacía acompañar además por otros elementos identificados como Stanley José Gil Ulloa alias Tío, quien continúa prófugo, y de Esmeraldo Taveras Florentino alias El Enfermo y/o Bombillo, quien fue apresado el pasado mes de febrero.
De acuerdo al reporte policial, el modus operandi de la banda consistía en que alias Danny utilizaba en primera instancia a El Enfermo, quien se encargaba de ubicar los vehículos a ser robados y les desconectaba los GPS, pero luego de ser apresado esta función procedió a ejecutarla Tío y las llaves que esta estructura utilizaba para encenderlos eran adquiridas a través de un cerrajero de nombre Miguel en la provincia de Santiago de los Caballeros.
Entretanto, Domingo Antonio Clase Lebrón, es junto a los nombrados Tomy Odalis alias Tomy Brilla y Cristian, las personas que compraban los vehículos sustraídos por esta estructura criminal.
En poder del detenido Clase Lebrón fueron ocupados unos cinco vehículos, entre estos 2 Honda CRV, una del 2020 y otra del 2012, una Hyundai Tucson del 2016, un Kia K5 del 2016 y una Kia Sorento del 2013.
Mientras que a alias Danny se le ocupó un carro Hyundai Sonata del año 2017.
Publicar un comentario