“Este nuevo hito acerca la institución a los más de 54 mil dominicanos que residen en la isla”.
Santo Domingo. - El director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim reveló que próximamente los dominicanos que residen en Puerto Rico contarán con una oficina de esta institución, en donde podrán adquirir el seguro de salud ofertado a la diáspora dominicana que retorna al país y quiere obtener cobertura médica durante su estancia.
“Estamos dando los toques finales para poner en funcionamiento esa oficina con la cual llegaríamos a siete oficinas distribuidas en el extranjero. Y en el caso específico de Puerto Rico, estaríamos acercando a SeNaSa a los más de 54 mil dominicanos que residen en esta isla”, dijo.
Hazim señaló que más de 6 mil dominicanos que residen el exterior han adquirido un plan de SENASA LARIMAR, el cual utilizan cuando vienen de visita a su país y esto “demuestra los avances que estamos teniendo en materia de servicios y políticas públicas en favor de los dominicanos en el exterior”.
Explicó que de esa cantidad antes mencionada más de 2 mil 800 dominicanos han utilizado este plan a la hora de visitar el país por diversas circunstancias y esto representa una inversión en salud de 42.9 millones de pesos.
Estos detalles fueron ofrecidos durante su participación en “LA Semanal con la Prensa” donde detalló que entre los servicios que más se utilizaron, estuvieron el apoyo a diagnóstico, cirugías, hospitalización, medicamentos ambulatorios y entre otros servicios.
Refirió “SeNaSa ofrece a sus afiliados voluntarios un amplio catálogo de más de 3,000 servicios de salud brindados a través de una red nacional de cerca de 8,000 médicos, clínicas, laboratorios y centros diagnósticos privados”. Puntualizó que el seguro de los dominicanos que reside en los Estados Unidos puede encontrar sus oficinas en Boston, Florida, Lawrence, New Jersey, Nueva York y Pennsylvania.
Confidencialidad: La información contenida en este mensaje de correo electrónico y sus anexos, es confidencial y está reservada para el destinatario únicamente. Si usted no es el destinatario, un empleado o agente responsable de enviar este mensaje al destinatario final, se le notifica que no está autorizado para revisar, retransmitir, imprimir, copiar, usar o distribuir este correo electrónico o sus anexos. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, por favor comuníquelo inmediatamente al remitente y tenga la amabilidad de borrarlo de su computadora o cualquier otro banco de datos.
Publicar un comentario