Santo Domingo: - El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho advirtió que la desbordada política de endeudamiento que mantiene el gobierno del presidente Luis Abinader, conllevará al país a una inminente intervención del Fondo Monetario Internacional.
El legislador nacional del Partido de la Liberación Dominicana, puntualizó que “por donde van las cosas, yo sentía una vibración de cuando el Fondo Monetario Internacional tuvo que intervenir nuestras finanzas”.
Como prueba de ello, refirió que, además de los préstamos, la economía se observa ralentizada.
“El gobierno dijo que la economía iba a crecer un 4% y ahora dice que solo será un 2.5 (…) las exportaciones bajando y creciendo las importaciones y tomando más préstamos; siento, siento que estamos transitando el camino para que el Fondo Monetario Internacional vuelva a intervenir aquí”.
En relación al proyecto de bonos por 345 mil millones de pesos, que conocerá la cámara, adelantó que presentará un informa disidente en el hemiciclo.
El parlamentario peledeísta expresó su oposición a la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley de Tasa Cero, “porque eso no iba a resolver nada y que el sector agropecuario está en el suelo”.
Camacho sostuvo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, se quemó en materia economía, además de otras asignaturas.
En ese sentido, enumeró que en áreas de Salud, agricultura, social y educación, el país anda como un barco a deriva. “Solo en materia educativa, tienen 8 mil millones de pesos sin ejecutar con escuelas el 72% sin cocinas ni comedores y el 68% con sanitarios deteriorados”, puntualizó.
Publicar un comentario