El ingeniero Teodoro Tejada exhortó al presidente Luis Abinader que asigne al Instituto Nacional de Agua Potable el saneamiento de las cañadas y el mantenimiento de los canales de riego, porque ha demostrado una mayor eficiencia en esas labores.
El ex presidente del Colegio Dominicano Ingenieros consideró que las coras no han mostrado la capacidad necesaria para enfrentar los efectos de los desbordamientos de los ríos y cañadas ante la inclemencia de la naturaleza en los últimos meses.
Citó como ejemplo la intervención del INAPA en el saneamiento de la cañada Hoya Cativa, con un canal revestido de hormigón armado de una longitud de 890 metros lineales, que incluye la eliminación de acometidas de aguas residuales de viviendas, que están interconectadas al alcantarillado pluvial que descarga sus aguas en la cañada.
Otra de las obras que destacó ha trabajado el INAPA, es la canalización de la cañada del Arroyo Gurabo, que impacta favorablemente a las comunidades cercanas.
Agregó que además, el Inapa ha trabajado con suma eficiencia en todo el país el saneamiento de al menos 50 kilómetros de cañadas, con una admirable capacidad técnico profesional.
El empresario de la construcción expresó que es necesario que el presidente Abinader continúe apoyando este esfuerzo del director del Inapa, Wellington Arnaud, porque refuerza su política social a favor de los segmentos más vulnerables.
“El presidente Luis Abinader debería emitir un decreto pasando al INAPA el saneamiento de todas las cañadas y canales de riego en todo el país, porque Wellington Arnaud ha dado muestra de eficiencia en esas labores”, sostuvo el ingeniero Tejada.
Añadió que al asignar el saneamiento de las cañadas y canales de riego a Wellington Arnaud, el presidente Abinader estaría dando un impulso a un sector que ha sido clave en su administración, ante la inoperancia de la CAASD y las Coraas.
Publicar un comentario