Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios ANPA, Fausto Elías Tejada, pidió a los productores de la Zona Fronteriza tener paciencia y fé porque está seguro que el presidente de la República, Luis Abinader, extenderá sus manos hasta ellos para apoyarlo, tras las pérdidas sufridas por el cierre de la frontera.
El profesional de la agronomía aseguró que el ANPA, estará al lado de los hombres y mujeres de esa parte del país dándoles el apoyo necesario para que puedan reponerse de los daños ocasionados debido a la falta de demanda de los productos que comercializan con el vecino país de Haití.
Tejada demandó del presidente de la República Luis Abinader la implementación de un proyecto de viviendas a bajo costo para más de mil agrónomos, que en los actuales momentos no tienen posibilidades de adquirir una casa propia, y el gremio dispone de los terrenos para la construcción de dichas casas, ubicadas en diferentes localidades del país.
El profesional de la Agropecuaria requirió al primer mandatario de la nación, promulgar el proyecto de pensión que reposa en el palacio Nacional, y que contiene más de 1, 000 profesionales agropecuarios que están enfermos y otros que han cumplido su tiempo en servicio.
Tejada demandó además, la reposición de los profesionales desvinculados, al tiempo de solicitar la disponibilidad de cien millones de pesos para para que los agrónomos puedan realizar proyectos de desarrollo agropecuarios tasa cero por parte del Banco Agrícola y por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para que estos puedan reforzar sus cosechas.
El presidente de la ANPA, ofreció estas y otras declaraciones en la Iglesia La Paz, ubicada en el Centro de Los Héroes, en la eucaristía por la celebración este martes 4 de octubre, del “Día del Profesional Agropecuario”, donde aprovechó para destacar los logros alcanzados por el Comité Ejecutivo que preside.
Publicar un comentario