Encuentro fue convocado personalmente por el presidente Luis Abinader
Villa Consuelo, una vibrante zona comercial que late en el corazón del Distrito Nacional, se ha convertido en un epicentro económico de vital importancia tanto a nivel local como nacional. Conscientes de la trascendencia de este sector, los empresarios, liderado por el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, han dado un paso al frente en la lucha contra la creciente ola de apagones que ha golpeado recientemente a la zona.
A tales fines se congregaron junto al diputado de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, licenciado Carlos Sánchez Quezada y distinguidos representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) bajo la dirección del señor Franklin Minyety, en representación del administrador general de la entidad, ingeniero Manuel Alberto Mejía Naut. El propósito del encuentro era abordar de manera conjunta el problema que aqueja a la comunidad y encontrar soluciones efectivas para superar las interrupciones en el suministro eléctrico.
El legislador Sánchez Quezada expresó su agradecimiento a todos los presentes por su participación en la reunión, demostrando así su comprensión y preocupación por la problemática que afecta no solo a la comunidad, sino también a todo el país. Además, destacó que el presidente de la República, Luis Abinader, personalmente se interesó por el avance del encuentro, reflejando su compromiso en la búsqueda de una solución.
En el transcurso de la actividad, el licenciado Mario Chabebe, quien estuvo acompañado de los empresarios, Richard Ortiz y Joaquín Ortega, entre otros, tomó la palabra y recordó los logros alcanzados en Villa Consuelo en los últimos años; donde se han experimentado transformaciones significativas y se han obtenido diversos beneficios. Hizo hincapié en la disposición del sector empresarial para colaborar con las autoridades en aras de lograr la convivencia pacífica y el bienestar general, enfatizando que su objetivo no es obtener beneficios personales, sino apoyar soluciones efectivas.
Propuso la implementación de una estrategia inteligente y gradual para abordar este problema y evitar que los ánimos se desborden. Aclarando que, aunque no apoyaba tales acciones, reconocía que eran una forma de expresión ante la impotencia.
"Tomemos acción ya y comencemos desde hoy mismo a traer soluciones. Podemos comenzar mañana mismo con la colocación de lámparas nuevas. Si Edeeste no las tiene, los empresarios de Villa Consuelo podemos aportarlas. La idea no es hacer parches temporales, sino hacer las cosas bien", expuso.
Asimismo, el visionario hombre de negocios, Mario Chabebe manifestó: "Si levantamos un proyecto como lo hicimos anteriormente, que incluya una considerable reducción de las interrupciones por parte de Edeeste, mejora en la iluminación de las áreas, reconexiones, cambio de lámparas, etc., podremos reconquistar la tranquilidad que habíamos logrado hace algunos años".
En tal sentido expuso “Estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario. Esta iniciativa no es solo nuestra, sino que fue motivada por instrucciones del Presidente de la República a Carlos, a quien, personalmente le dijo: "Quiero que me ayuden con esto".
Entiende que “este es el momento adecuado. Tenemos el apoyo de diversos sectores, desde el presidente de la República, quien acaba de comunicarse con Carlos, estando nosotros en plena reunión para interesarse de la misma; hasta el poder legislativo, con Carlos a la cabeza. Contamos con la estructura y el ánimo necesarios, y ahora que tenemos una nueva administración en Edeeste, es el momento ideal para actuar”.
Por otro lado, Richard Ortiz, empresario de la zona y presidente de la Fundación Richard Ortiz, lamentó lo difícil que es operar sus empresas en el sector de Villa Consuelo. Instó a encontrar una solución lo antes posible y se comprometió a colaborar en todo lo necesario para lograrlo.
Resaltó la creciente presión que los diversos sectores de la comunidad han experimentado en los últimos días, todos unidos en su clamor de que ya no pueden tolerar más los apagones. Explicó que las interrupciones en el servicio eléctrico se han vuelto cada vez más frecuentes, generando malestar y preocupación en la población.
Citó incidentes recientes, como quema de neumáticos y lanzamiento de piedras en las calles, como manifestaciones de la frustración acumulada en la comunidad.
Mientras tanto, el representante del administrador general de Edeeste y director Comercial, Franklin Minyety, junto al ingeniero Príamo Féliz Peña, director de Distribución de la entidad, señaló que, por instrucciones del ingeniero Mejía Naut, lo primero que se hará es un levantamiento para determinar las correcciones necesarias.
"Hemos venido a hacer un levantamiento sobre sus necesidades, luego vendrá una serie de coordinaciones, a corto plazo. Nos gusta contar con personas comprometidas en ayudar, porque este tipo de situaciones no pueden ser resueltas solo por la empresa ni por ustedes solos, aunque tengan los recursos. Son problemáticas que se resuelven uniendo esfuerzos", sostuvo Minyety.
La comitiva de Edeeste estuvo integrada, además por los ingenieros José Miguel Cano, Felipe Rodríguez y Franklin Rodríguez, de la Dirección de Proyectos, gerente Regional y director de Reducción de Pérdidas, respectivamente.
De igual manera acompañaron la gerente comercial de la oficina de Gazcue, Milagros García, así como Yudisa Rosario, encargada de Gestión Social y José Severino de Jesús, gerente líder de Gestión Social, entre otros.
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