Residentes en la comunidad La Parra, perteneciente al municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, protestaron este martes con el encendido de neumáticos en reclamo de la terminación de la reconstrucción de la carretera que une al municipio de Bayaguana con Guerra.
Los habitantes de la zona aseguran que el Gobierno le entregó el dinero a los ingenieros encargados de la obra, pero llevan más de nueve meses con los trabajos paralizados.
Los manifestantes afirmaron que las condiciones de la vía son causa de frecuentes accidentes que ha provocado varías muertes y que producto del polvo los niños están sufriendo enfermedades como asma y de la piel.
En ese sentido, Rafael Brito dijo que al parecer los ingenieros no tienen familia, porque solo van, echan un cemento, al indicar que dos personas mayores de edad fallecieron por problemas respiratorios a causa del polvo.
"Ustedes no ven como es que nosotros vivimos aquí, la gente se burlan de nosotros y cuando pasan aceleran los vehículos para levantar el polvo y nosotros volviendonos locos con los niños enfermos, ya estamos harto de esto", expresó Claritza Castillo.
Los manifestantes hacen un llamado al presidente de la República Luis Abinader, y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para que tomen carta en ese asunto o de lo contrario continuarán su lucha.
Publicar un comentario