El proyecto incluye la construcción de 20 unidades habitacionales para igual número de familias, así como el remozamiento del entorno.
Santo Domingo. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví -Fellito- dejó iniciados los trabajos para el saneamiento pluvial y sanitario de la cañada conocida como Las Ochocienta, en Los Ríos, que beneficiará a más de 12 mil habitantes.
El funcionario encabezó el acto acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como representantes de los sectores afectados.
Paliza destacó el trabajo que realiza el gobierno a través de la CAASD, en beneficio de los residentes de los sectores más vulnerables de la circunscripción número 2, específicamente en la comunidad de Las Ochecienta, cuyos trabajos conllevan una inversión de 170 millones de pesos.
En tanto, el director de la CAASD destacó el apoyo que recibe del presidente Luis Abinader para llevar a cabo estas obras que cuentan también con la colaboración de las alcaldías, legisladores y la comunidad.
En ese orden, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró que nunca un gobierno ha hecho tanto por una comunidad como lo está haciendo el presidente Luis Abinader en la circunscripción número 2.
“Esta gestión histórica de la CAASD no se queda atrás, nunca se había visto un Cristo Park aquí en la circunscripción número 2 y eso lo está haciendo el compañero Felipe Suberví, entre otros trabajos, pensando siempre en la gente”, destacó la congresista.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que esta gestión tiene el oído puesto en el corazón de la gente para cumplir con las necesidades; y hacer las transformaciones que requieren las comunidades más vulnerables del país.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, felicitó el proyecto que inició el director de la CAASD y garantizó que estos cambiarán significativamente la vida de los residentes de Las Ochocienta.
“Este gobierno ha pensado verdaderamente en la gente, no en teorías. El día que inauguremos esta obra tenemos que hacer una gran fiesta, porque habremos resuelto un problema de más de 40 años”, manifestó.
La limpieza definitiva y el encajonamiento de esta cañada es un reclamo que, por décadas, han solicitado residentes de los sectores Las Ochocienta, Arroyo Hondo, Los Ríos, La Yuca y Colinas del Seminario III, los cuales son severamente afectados con el desbordamiento del afluente en épocas lluviosas, así como por la contaminación ambiental que genera.
Para lograrlo se construirán 20 registros sanitarios en ladrillos, 125 acometidas sanitarias, 20 tragantes pluviales y 600 metros lineales de acera.
A la fecha, la CAASD ha intervenido alrededor de 42 kilómetros de cañadas, beneficiando a millones de habitantes. Entre los afluentes saneados se encuentran la cañada Tiradentes, donde se da terminación al bulevar Cristo Park; Altos de Sabana Perdida, con un parque para el entretenimiento; Lotes y Servicios; Dos de Enero; Villa Emilia; San Luis, fase I en Gualey; Los Dulceros; Villa Marina, fase I y Cancino Adentro.
Estas acciones conllevan también la construcción y reparación de viviendas, vías de acceso, aceras, contenes, badenes y la incorporación a la red de distribución de agua potable.
Publicar un comentario