El diputado Edwin Mejía rechazó las declaraciones del comisionado para la reforma policial, José Vila de Castillo, por entenderlas injuriosas, irresponsables e injustas para miles de policías honestos que ya vienen padeciendo las carencias del sistema.
Mejía, quién preside la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, dijo que "el supuesto plan y reforma que se tiene en marcha no ha sido socializada con la comisión que preside, en una especie de omisión culposa y en franca alusión al protocolo establecido para estos fines".
"Lo que más lastima la moral de miles de agentes y oficiales de la Policía Nacional, es que esas declaraciones injuriosas, irresponsables e injustas fueron hechas con el conocimiento y permiso permiso de su comandante en jefe, que es el presidente Luis Abinader", afirmó el diputado de La Vega.
Manifestó que si ha habido corrupción en esa institución esta gestión de gobierno tiene su cuota de responsabilidad y participación. "Recordemos que el actual director de la
policía es el segundo en ocupar la posición durante el gobierno de Abinader, lo que quere decir que no se puede descartar la posibilidad de igual de cuestionable haya sido la jefatura del ex director general de la uniformada, Edward Sánchez González".
En ese sentido, agregó que "se trata de la mayor deshonra colectiva al cuerpo del orden que registra la historia dominicana, justo en el momento que más necesitamos de nuestros agentes y altos oficiales. Los policías están decepcionados del presidente Luis Abinader".
Publicar un comentario