Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha rehabilitado el servicio energético a más del 80 % de los circuitos impactados por el incendio, la tarde de este lunes, en el transformador número dos de la Subestación César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional.
El gerente general de Edeeste,
ingeniero Andrés Portes, precisó que la mejoría en la situación ha sido posible
por la implementación del plan de acción inmediata.
El mismo incluyó el trasvase de
carga hacia los circuitos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur
(Edesur Dominicana).
"Los pudimos trasvasar,
llegando alrededor de las 2:00 de la mañana de este martes a alrededor del 80 %
de la carga de toda la zona afectada", detalló.
Portes explicó que se trata de la
zona de Gascue, Don Bosco, avenida Independencia, los hoteles del área del
malecón y el Palacio Nacional. Aclaró que la Casa de Gobierno nunca perdió
electricidad porque tenía otras opciones de servicio.
Asimismo, pudieron restablecer la
energía para la zona de San Carlos y Villa Juana en la primera fase del plan de
acción contingente.
"La segunda fase continuó
con el levantamiento de los eventos y, acto seguido, planificamos para el día
de hoy iniciar la remoción de los escombros y preparar cada uno de los cuerpos
a través de los cuales vamos a rehabilitar la instalación", prosiguió.
El funcionario explicó que esto
consistirá en la instalación de un nuevo transformador y la habilitación de los
gabinetes de los componentes (las celdas) con los que alimentarán nuevamente
los circuitos.
Además, la disposición de todos
los materiales, equipos y de todo el personal necesario para dicha acción.
Agregó que "en el desarrollo
de estas actividades también se encuentra la Empresa de Transmisión Eléctrica
Dominicana, que está dando el apoyo, como siempre, en la habilitación de los
campos, la desconexión del transformador siniestrado y en la posterior conexión
del transformador nuevo que llevaremos al lugar".
El gerente general de Edeeste
reiteró que tienen total disposición y que realizan todas las acciones
necesarias para restablecer el servicio plenamente a los clientes lo antes
posible.
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