Diputados FP proponen destinar fondos de MINERD a terminación de aulas y formación docente


 Señalan sería inconstitucional destinar partidas de Educación a otras áreas

Santo Domingo.- El bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), propuso este miércoles invertir parte de los RD$4,250 millones que el Gobierno busca reducir de la partida destinada a la Educación, en terminación de planteles escolares abandonados y descuidados, así como en la formación especial de profesores.

El vocero de la Fuerza del Pueblo ante la Camara Baja Omar Fernández, recomendó desarrollar programas especiales de maestrías y doctorados para docentes en universidades extranjeras, desarrollar programas deportivos y culturales, así como diseñar un programa formativo de maestros en ciencias, matemáticas, tecnologías e ingenierías.

“Es importante cuanto dinero le asignamos a la educación, pero más importante es como se está invirtiendo ese dinero”, señaló el líder de la bancada opositora en la Cámara de Diputados.

Reconoció además que la defensa de la ciudadanía al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) fue fundamental para que el Gobierno desista en reducir la partida destinada al Ministerio de Educación (MINERD) este año.

La Fuerza del Pueblo manifestó que sólo la correcta inversión de los recursos garantiza que alumnos y docentes de nuestro país obtengan buenas calificaciones en mediciones internacionales.

“La educación dominicana está en crisis, de eso no nos cabe duda, pero entendemos que la respuesta a esta crisis no puede ser quitarle al sector el dinero que le otorga la Ley 66-97, asignación que además es el resultado de una lucha social que unió a toda la nación”, declaró Omar Fernández.

Además, los diputados del partido Fuerza del Pueblo calificaron como inconstitucional cualquier reducción presupuestaria a educación, ya que contraviene el numeral 10 del artículo 63 de la Carta Magna.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget