La coalición de organizaciones compuestas por empresarios, religiosos y sociedad civil, representadas por el movimiento Somos la Resistencia RD respalda el llamado cívico del Pueblo Dominicano que está luchando por su libertad contra autoridades represivas y mandatos constitucionales.
Los representantes, denunciaron que el las resoluciones 000048, 000069 y 0005-022 del Ministerio de Salud Publica son de carácter inconstitucional, violentando los derechos y libertades de los dominicanos, al establecer un régimen social represivo. Reclamaron que en dichas resoluciones sin base científica demostrada, se permite coartar la libertad de tránsito, reunión y expresión al exigir la tarjeta de vacunación o prueba PCR para entrar a comercios.
Argumentan que tanto el COVID-19 como las variantes han sido introducidas al país por extranjeros, quienes ingresan al país sin presentar pruebas de estar libres de COVID. Denuncian el trato desigual de los dominicanos en su propia tierra, en comparación con los turistas, los cuales pueden entrar libremente al país sin restricciones.
Afirmaron que si las resoluciones de Salud Publica, tienen base científica, las misma debe ser aplicada a todos los que ingresen al territorio dominicano sin distinción alguna. En tal sentido exigen al Ministerio de Salud Publica, derogar las resoluciones por improcedentes e inconstitucionales, y en su defecto exigen al Gabinete Presidencial de Salud y al Ministerio de Turismo, aplicar la misma a todos los turistas y extranjeros que entren a suelo dominicano.
Por igual, denunciaron que tanto el Distrito Nacional como la región Este del país, lograron la meta de vacunación de un 70%, pero siguen bajo el régimen sanitario impuesto arbitrariamente. Recalcaron que no existe base científica para las restricciones sanitarias, por lo que el Gobierno y la Justicia Dominicana, deben proteger los derechos constitucionales y restituir las libertades de los dominicanos.
Los representantes de la sociedad
civil, iglesia unida y el sector empresarial, anunciaron que se mantendrán en lucha firme contra los atentados que se
ejecutan en contra de la familia y libertades dominicanas. Advirtieron a las
autoridades que de mantener las medidas inconstitucionales, recurrirán a la
justicia y la movilización social, para evitar que vulnere los derechos
ciudadanos y el orden constitucional.
Publicar un comentario