El senador de la provincia de Samaná, Pedro Catrain Bonilla elogió el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader sobre el acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares.
Catrain indicó que la medida marcará un antes y un después en el desarrollo económico y turístico de la provincia de Samaná.
“A pesar de que mi gran amigo y ese gran jurista Manuel Esquea, hizo una consulta, donde determinó todos los vicios y nulidad de que tenía en ese contrato yo creo que el camino más expedito es llegar a una negociación, para evitar un arbitraje internacional y que la República Dominicana se vea envuelto un conflicto que pueda perjudicar el clima de inversión extranjera en la República Dominicana”, afirmó Catrain entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital y canal de YouTube Despertarnacional.
Catrain calificó la medida como “un regalo navideño grande al pueblo dominicano en medio de la víspera de un año que deberá ser para volver al desarrollo postergado por tanta corrupción e impunidad.”
Al destacar las obras iniciadas por el gobierno Catrain dijo que la expectativa para Samaná para el desarrollo económico y turístico es muy grande.
En su discurso al país, el presidente Abinader, anunció además, que el Gobierno ha decidido, con efectividad al 1 de enero de 2022, reducir en promedio un 20% del costo del trayecto comprendido desde la autopista Las Américas a Samaná, para beneficio de las comunidades aledañas y de la ciudadanía en general.
“Habrá ahorro para las arcas del Estado y para los bolsillos de los dominicanos”, precisó el gobernante en una alocución dirigida al país a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales.
Dijo que el pueblo dominicano ha pagado el mal acuerdo que otros hicieron. “Pero nosotros hemos gestionado, hemos negociado y ejecutado una solución que nos permite liberarnos de una pesada y desproporcionada carga, lo cual nos permitirá atender otras prioridades de infraestructura vitales para el desarrollo económico de nuestro país”, agregó.
Recordó que, desde su arribo a la Presidencia de la República, el 16 de agosto de 2020, garantizó que encabezaría una gestión honesta, transparente y eficaz.
Publicar un comentario