Funglode valora como positiva la actualización del “Plan Santiago 2030”; dice debe servir de ejemplo a las demás provincias del país.
Santiago.- En un acto al que asistieron personalidades de la vida pública de Santiago y otras provincias de la zona norte del país, fue presentada la actualización del “Plan Santiago 2030”, iniciativa que tiene como objetivo incorporar un conjunto de ideas innovadoras que contribuyan con el desarrollo sostenible de Santiago, así de como impulsar un ordenamiento metropolitano y provincial que proteja el medio ambiente, las reservas acuíferas y demás alternativas que benefician la vida y la convivencia humana.
En el acto estuvo presente César Fernández, director del Centro de Estudios y Urbanismo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), quien ponderó la iniciativa de sus organizadores.
Refirió, que Funglode, Institución que preside el doctor Leonel Fernández, ha trabajado mancomunadamente en la concreción de este plan, a través del proyecto RD-2044.
“Una de las razones por la que estamos hoy aquí en representación de Funglode, es porque entendemos que la actualización del “Plan Santiago 2030” es una gran iniciativa, que debe servir de ejemplo a todas las provincias del país, ya que los pueblos solo avanzan cuando aprenden a planificar su futuro y la de sus habitantes”, señalo el profesional de la ingeniería.
De su parte, Ricardo Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en nombre de la Junta de Directores de esta entidad y la asamblea de miembros de 75 organizaciones, dijo que la presentación de este plan estratégico, tiene un alto valor para los Santiagueros, ya que esto le distingue y le proyecta ante el país y toda su ciudadanía como el símbolo de la planificación y la renovación.
Reseñó, que esa nueva edición del plan incorpora al menos siete innovaciones de proyectos y productos entregables, decisivos para el desarrollo integral del municipio cabecera y los cinco distritos municipales como son: Santiago Oeste, San Francisco de Jacagua, Pedro García, Hato del Yaque y La Canela.
Publicar un comentario