Santo Domingo.- El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) solicitó al presidente Luis Abinader extender los planes de asistencia social del Gobierno hacia el sector que representa y sugiere que el mandatario disponga la entrega del bono navideño a las familias de choferes, cobradores, mecánicos, personal administrativo y de apoyo de las rutas de transporte público de pasajeros.
Según el presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), antes de la pandemia, o sea a finales del año 2019, el transporte público de pasajeros pasaba por una grave situación económica, con gastos operativos deficitarios, problemas con la banca y otras situaciones adversas.
Recordó que al entrar la pandemia y hasta estos momentos, el transporte de pasajeros es un sector colapsado, con carencias inimaginables y situaciones en las cuales choferes, cobradores, mecánicos, personal secretarial y de apoyo, carecen de todo.
“Es ante esa grave y penosa situación que apelamos a la sensibilidad del presidente Luis Abinader y le solicitamos extender hasta nuestro sector los planes sociales del Gobierno, lo que puede iniciar este fin de año con la entrega de los bonos navideños que se comienzan a distribuir en los próximos días”, sugirió el presidente de la UNET.
Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) dijo estar seguro de que el presidente Luis Abinader atenderá positivamente su solicitud y que dispondrá la entrega de bonos navideños a la clase choferil de la República Dominicana, sin importar bandería, ideología política o inclinación religiosa.
Publicar un comentario