LA VEGA. - El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, afirmó este jueves que está haciendo las inversiones necesarias para incorporar a esa institución las herramientas tecnológicas y las capacidades que le permitan colocarse a la vanguardia de los servicios financieros en las ciudades y en las zonas rurales del territorio nacional.
“Estamos invirtiendo en nuevos softwares. Estamos invirtiendo en la adquisición de tecnologías que nos permitan mejorar los procesos internos, aumentar la digitalización de las operaciones del banco, muchas de las cuales son aún manuales”, expresó.
“Trabajamos para ampliar los servicios financieros que ofrece el banco, las capacidades informáticas de la institución, para ser más eficientes, ágiles y transparentes en nuestras operaciones”, ratificó.
El funcionario pronunció un discurso en el acto de reinauguración de la sucursal de La Vega, la cual es usada como modelo de la nueva imagen, los avances tecnológicos y la reingeniería de los procesos que implementa la institución.
Durán, dijo que también está trabajando para aumentar la ciberseguridad en el Bagrícola, para garantizar la protección de las operaciones financieras de sus clientes.
“Podemos asegurar que el banco se está modernizando”, expresó durante la actividad a la que asistieron el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los miembros del directorio ejecutivodel Bagrícola y funcionarios del Gabinete Agropecuario del Gobierno.
Durán agradeció al presidente Luis Abinader su compromiso con el sector agropecuario del país y con el Banco Agrícola, institución que en el primer año de gestión otorgó préstamos por RD$38,500 millones, superior en RD$8,000 millones al monto prestado en el mismo período en el año anterior.
Manifestó que gracias a ese apoyo del jefe del Estado, el Bagrícola ha prestado a tasa cero RD$7.300 millones, en su primer año de gestión.
Aseguró que la decisión del presidente Abinader de destinar RD$5,000 millones, para prestar a tasa cero “ha sido uno de los aportes más significativos hecho al campo dominicano en los últimos tiempos”.
La sucursal de La Vega fue sometida a un proceso de modernización en todas sus áreas, desde la infraestructura hasta el análisis de los financiamientos otorgados.
El área financiera fue reforzada mediante capacitación del personal técnico en las prácticas de evaluación y aprobación de créditos.
Fue medido el tiempo promedio de respuesta, y creado un nuevo flujo de proceso apegado a los principios de la eficiencia y la completa documentación tecnológica.
Esos nuevos flujos tecnológicos aseguran una disminución en el tiempo de respuesta y aprobación a los clientes y garantizan el seguimiento digital de cada una de las solicitudes.
“Ahora más que nunca se necesita profundizar esos avances, para elevar la productividad y hacer nuestra agricultura más rentable y competitiva”, expresó Durán.
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