Santo Domingo.- Crismery Santana, Marileidy Paulino, Zacarias Bonnat, Alexander Ogando, Luguelín Santos, Anabel Medina, Lidio Feliz, Fiordaliza Cofin y el equipo de béisbol dominicano fueron reconocidos como hijos e hijas adoptivos de la ciudad de Santo Domingo por su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y poner en alto la bandera dominicana.
En un acto realizado en el Pabellón de las Naciones, el Concejo de Regidores del Distrito Nacional y la alcaldesa Carolina Mejía hicieron entrega de los pergaminos a los atletas.
La iniciativa fue propuesta por la Vicepresidenta del Concejo, Liz Mieses, y aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores el pasado mes de agosto.
Al pronunciar su discurso, Mieses resaltó la hazaña de los campeones olímpicos, quienes en medio de un año de pandemia y grandes desafíos han podido dar ejemplo a la juventud.
“Aprovecho el espacio para informarles que hemos sometido al concejo la creación del bulevar de los deportistas, un espacio de esparcimiento vivo para la realización de diferentes deportes, para el reconocimiento de todos ustedes”, manifestó.
De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía agradeció a los ocho atletas y a la selección de béisbol por el esfuerzo y les exhortó a seguir inspirando y motivando a las futuras generaciones de atletas y a los jóvenes de todo el país.
“Celebramos por todo lo alto con ustedes la bendición de que hayan ido a Tokio a cumplir sus sueños y los sueños de la República Dominicana, y aquí seguiremos para ustedes, apoyándolos con amor en cada paso que den en sus carreras, queridos hijos e hijas de esta Primada de América”, sostuvo Mejía.
En el evento estuvieron presentes regidores y regidoras del Distrito Nacional, directores y colaboradores del cabildo, el campeón olímpico Félix Sánchez, así como diversas entidades del ámbito deportivo nacional.
Publicar un comentario