Santo Domingo. - La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este viernes el pago de manera escalonada de las prestaciones laborales a exempleados desvinculados de la institución durante las anteriores gestiones municipales.
El alcalde Carlos Guzmán asumió como una prioridad dar solución a dicha situación que afecta a 1,173 exservidores municipales, por lo que para dar respuesta se creó una comisión integrada por representantes de los desvinculados, los regidores y la administración de la alcaldía, la cual procedió con el proceso de la identificación de los fondos, completar expedientes y montos a pagar de manera gradual.
La comisión de los desvinculados está compuesta por Carlos Burgos, Julia Aurora, Lucía Encarnación, Noemí Valdés Morillo y Bryant Miguel, mientras que por los regidores participaron Desiderio Muñoz, como presidente de la Sala Capitular, Oscar Fortunato, Luis Castro, Bernardo Candelario, Manuel Jiménez y José Miguel Brand.
Según la documentación encontrada en el archivo de la institución, se identificó un total de 1,173 personas desvinculadas de las gestiones anteriores, a las que la actual administración irá honrando su compromiso en la medida de las posibilidades.
Los representantes de los trabajadores identificaron a los desvinculados por orden de prioridad para que en la primera partida presupuestaria se les entreguen sus prestaciones laborales a las personas enfermas y a aquellas con necesidades mayores, debido al bajo presupuesto con el que cuenta la Alcaldía de Santo Domingo Norte para dar respuesta general a las necesidades de todos los exempleados.
A pesar de las limitaciones económicas de la institución, el alcalde Carlos Guzmán reitera su interés y compromiso en que se les entregue las prestaciones laborales a todos los exempleados.
Publicar un comentario