Santo Domingo. - El locutor y periodista Hansel García pidió a las autoridades dominicanas congelar toda relación amistosa con Haití hasta que sean devueltos los dos técnicos de cine dominicanos secuestrados en ese país la semana pasada.
‘’Yo le pido a las autoridades dominicanas que a partir de ahora pongan en pausa, congelen todas nuestras relaciones de colaboración, de condescendencia, de ¨amiguitos¨ con Haití, porque cada vez que Haití quiere nos pone de rodillas (…) y algo hay que hacer’’.
El periodista manifestó que a las autoridades haitianas les ha faltado voluntad para accionar y resolver el secuestro y que la prolongación de la situación pone en peligro las relaciones y la paz existentes entre las dos naciones.
‘’Eso pone en peligro nuestras relaciones de colaboración, nuestras relaciones de convivencia pacífica y nuestras relaciones diplomáticas; (…) y parece ser que mantener esa paz y esas relaciones a los haitianos les importa muy poco o les importa nada. Porque de haberle importado, ya el presidente de Haití y todas sus autoridades hubiesen hecho todo lo humanamente posible, sea por la negociación, sea como sea, para rescatar a esos dos dominicanos’’, dijo.
Los dominicanos secuestrados son los hermanos Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Feliz, quienes se desempeñan como técnicos eléctricos y de iluminación dentro de la industria cinematográfica dominicana. Ambos se encontraban en Haití trabajando en al rodaje de una película de una productora haitiana y fueron secuestrados junto al joven haitiano Albert Augusma dit Tinèg, quien fungía de intérprete en el rodaje.
Hansel García es un comunicador que hace constantes señalamientos de interés y propone vías para solucionar diferentes temáticas de la realidad social, tanto en la revista Anibelca Rosario Mas Cerca, como en su programa Agenda Glocal.
Publicar un comentario