A partir de este lunes 15, varios túneles y elevados serán cerrados al tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento de esas estructuras, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los cierres se llevarán cabo en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.
Este lunes el MOPC cerrará el paso a desnivel en la avenida Máximo Gómez con avenida Paseo de Los Reyes Católicos (trébol de la Zurza) y el puente Francisco J. Peynado (puente Villa Mella), elevado John F. Kennedy con avenida Tiradentes y avenida Lope de Vega, el túnel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero (UASD). Este último será cerrado también los días martes y miércoles.
Para este martes que contaremos a 16, Obras Públicas informa el cierre del elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de mayo y del elevado de la carretera Sánchez con avenida Independencia (KM 12)
Mientras que, el miércoles, el cierre será en los elevados autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), autopista Las Américas con carretera puerto Punta Caucedo y el de la autopista Las Américas con calle 7 y 6 en La Caleta.
Para el jueves, está programado el cierre en el elevado de la autopista Las Américas con ruta 66 (en ambos sentidos) y el elevado sobre esta misma autopista con avenida del Hipódromo. También el paso a desnivel de la marginal de Las Américas.
El viernes será sometido a mantenimiento el túnel de la marginal Las Américas, el paso a desnivel Juan Carlos (Puente Seco) y el centro de control operacional del túnel de la UASD, Intrant y Centro de las Américas.
En tanto que el sábado, serán cerrados con los mismos propósitos, los elevados de la avenida Charle de Gaulle con autopista San Isidro, elevado avenida Charle de Gaulle con carretera Mella y el túnel marginal Las Américas.
Entre los trabajos a realizar en esas estructuras viales, se citan recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión del revestimiento cerámico y muros tipo ‘New Jersey’.
Además, supervisión eléctrica y estructural, trabajos de albañilería, y pintura de muros exteriores.
Por tañes motivos, las autoridades de Obras Públicas piden excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que podrían ocasionar las labores, tras recordar que el programa de mantenimiento a las infraestructuras citadas es necesario para hacer más seguro el tránsito vehicular.
Publicar un comentario