El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Tomás Ozuna Tapia, dijo este miércoles que las interrupciones en el servicio eléctrico que registran en su área de concesión se deben a mantenimiento para evitar el colapso del sistema.
El funcionario expreso que ninguna de las interrupciones son por un control de gestión de demandas, ni control financiero, ni nada por el estilo y que simplemente son por mantenimiento para evitar el colapso de las redes.
Aseguró que recibió a la distribuidora Edeeste con un desabastecimiento, calificado por él de “insólito”, por lo que hoy están inmersos en un proceso de licitación unificado en aras de transparentar todos los procesos de licitación para adquirir materiales.
“Nosotros estamos cobrando por encima del 108 % la factura corriente", dijo.
Recibimos la empresa con un déficit operacional (que no es más que entre lo que uno paga por la compra de energía y lo que cobra) de 1,300 millones de pesos, aproximadamente. Cerramos diciembre con ese déficit operacional en 1,100,000,000 de pesos, o sea, unos 200 millones de pesos menos mensualmente”, expresó el funcionario.
Dijo, además, que tienen el gran reto de incrementar la facturación y reducir las pérdidas para lograr la sostenibilidad financiera de la empresa, siendo esto “el objetivo crucial” de Edeeste y “que la ciudadanía tenga 24 horas y que el sector puede ser sostenible en el tiempo”.
Ozuna Tapia habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
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