Con el propósito de aunar esfuerzos y buscar soluciones a los problemas que afectan a los parceleros de está provincia, el director general interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Danilo del Rosario acudió a la región sureña.
Durante la reunión se llegó a una solución a los conflictos entre parceleros de Reforma Agraria y el Consorcio Azucarero Central, donde su representante, José María Martínez manifestó que “siempre he dicho que el consorcio no viene a pisotear a nadie, sino más bien a realizar inversiones en beneficio para el país”.
De su lado, el director interino del IAD explicó que la institución tiene instrucciones de sanear y entregar títulos a quienes se han asentado de manera voluntaria y pacífica.
De acuerdo a lo manifestado por los representes de las asociaciones durante la actividad, lo más beneficioso para ellos sería arrendar los asentamientos al CAC, debido a la falta de agua y facilidades con las que cuentan.
En la reunión también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Juana Cristina Mateo; la senadora Melania Salvador, también estuvieron presentes el subdirector y el encargado de producción del IAD, Rivera Amador y Manuel Mateo, y también por el CAC Héctor Núñez.
Publicar un comentario