SANTO DOMINGO, 28 de enero de 2021.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, dispuso la compra de 50 mil quintales de papa a productores del Valle de Constanza, a fin armonizar los precios del rubro y mejorar su rentabilidad.
La medida dispuesta por el ministro Limber Cruz facilitará la inyección de alrededor de 200 millones de pesos a la producción de papa y zanahoria en una primera etapa, en beneficio del productor y de los consumidores, quienes percibirán desde ya una disminución significativa en los precios.
El titular de la cartera agropecuaria indicó que este acuerdo brinda el auxilio que requerían los agricultores para proteger sus inversiones, mejorar la productividad del rubro, las operaciones agroindustriales y el desarrollo económico.
“Continuaremos revisando la planificación de las siembras de papa en busca del equilibrio que requiere el sector”, indicó el ministro Cruz durante una reunión con representantes de asociaciones de productores, comerciantes e importadores de Constanza.
Mediante el pacto, los productores representados por la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) asumieron varios compromisos. Entre estos, trabajar en conjunto y en armonía con Agricultura en la planificación de la siembra y el seguimiento a la comercialización de los productos que se cultivan en El Valle.
Humberto Collado, presidente de Unaproda valoró como positiva y oportuna la intervención del ministro Limber Cruz, en la búsqueda de soluciones que contribuyan a garantizar la seguridad alimentaria del país.
“Es lo que queremos, seguir trabajando en una buena relación con el Ministerio de Agricultura. Nosotros somos gente del campo, pero el ministro es el papá grande de los productores a nivel nacional y tenemos que trabajar en conjunto con él para defender a los productores agricolas sin estropear el precio del consumidor”, agregó Humberto Collado.
El ministro Cruz continuará realizando encuentros similares con agropecuarios de distintos puntos del país para estabilizar los precios de la canasta básica, la economía del consumidor y el desarrollo del productor.
Publicar un comentario