SANTO DOMINGO, RD.-El diputado Hamlet Melo del Partido Fuerza del Pueblo hizo un llamado este jueves al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que designe una comisión que reubique a 200 vendedores de 50 casetas del Mercado Artesanal Guineo Maduro, ubicado en la zona turística de Verón y Punta cana, que fueron desalojados.
Dijo que los vendedores fueron desalojados del referido mercado por el personal de Medio Ambiente porque estaban ocupando un terreno de 60 metros que son reglamentarios en la ley 64-00, que establece no cercanía en la orilla de la playa, en este caso en el litoral de Arena Gorda.
En ese sentido, el legislador de la provincia La Altagracia explicó que estos vendedores por más más de 27 años han llevado el sustento a sus familiares, y representan la locomotora del turismo en esta zona de la provincia La Altagracia.
“Estos vendedores aportan a la provincia La Altagracia, que tiene 45 mil habitaciones, 73 hoteles y 45 cadenas hoteleras, de las cuales la mayoría están cerradas por el tema de la pandemia”, sostuvo.
Hamlet Melo reiteró que él solo pide al presidente Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente que designe una comisión que pueda buscar una solución a esos vendedores ambulantes que fueron desalojados de manera un poco al acecho “porque la mayoría de estos negocios estaban clausurados casi todos”.
Destacó que no fueron avisados “incluso las mercancías fueron echadas en fundas de manera cuidadosa y serán entregadas posteriormente a sus dueños”.
Publicar un comentario