Santo Domingo. - La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) respaldó la decisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (NTRANT) de prohibir a los taxistas de la plataforma UBER dar servicios en los aeropuertos, y además mantener la circular No. 10 del INTRANT que especifica claramente el área de trabajo de los regulados y de las plataformas que prestan servicio de transporte no reguladas, conjuntamente con los que piratean nuestro servicio de transporte regulado.
Al definir como correcta la decisión del INTRANT, la CODOTATUR afirma que la plataforma UBER no cumple con los requisitos establecidos en las leyes dominicanas para ofertar servicios, mientras que los taxistas de CODOTATUR si cumplen con sus obligaciones con el Estado Dominicano.
“Nosotros sí pagamos los impuestos correspondientes que nos exigen las leyes, aportamos al fisco millones de pesos cada año por ese concepto, lo que no hace la plataforma UBER, en esas condiciones permitirle su acceso a los aeropuertos y hoteles es propiciar una competencia desleal, y esos nos empuja a la quiebra”.
En torno a esta situación, acogemos las palabras del INTRANT publicadas hace varios días sobre este tema y que entre otras elementos dice lo siguiente: “Es fundamental que tanto la plataforma UBER como sus asociados cuenten con los todos los requisitos que exige la ley para realizar actividades económicas en la República Dominicana, tanto a nivel corporativo, como fiscal, laboral, y migratorio, de la empresa, sus asociados y empleados, permitiendo una competencia sana que genere oportunidades para todos”.
La entidad que agrupa a más de 15 mil taxistas, dijo que solo en la medida que el gobierno aplique las leyes y ponga a cada quien, en su lugar, el país tendrá el respeto de sus ciudadanos y garantía de las inversiones que necesita para su desarrollo.
Publicar un comentario