El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, sostuvieron una reunión con el objetivo de socializar programas educativos de cuarto nivel, que se mantienen en desarrollo entre ambas naciones.
La visita de la diplomática al despacho del Ministro trajo consigo la presentación de la Convocatoria para los Servicios Académicos de Posgrados, que consiste en nuevos cursos preparados por esa nación caribeña para trasladar experiencias que ayuden a enfrentar el Covid-19.
El programa, que forma parte de los acuerdos entre ambas naciones, busca además, desarrollar esquemas educativos de intercambios y movilidad académica de alumnos y maestros para la realización de especialidades médicas en Cuba.
El plan que contempla Cuba va desde la investigación, hasta la comercialización de una vacuna contra el COVID-19 que puede estar lista para el 2021. También establece la realización de cursos rápidos de hasta 40 horas, que fortalecen los conocimientos de los estudiantes en la lucha contra las problemáticas actuales, subrayó la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero.
En la reunión participaron Hugoberto Fornaris González; Consejero Económico, Comercial y de Colaboración de la Embajada de Cuba, mientras que por parte del MESCYT estuvieron presentes el viceministro Carlos Mandieta y el asesor especial, Julio Altagracia.
Publicar un comentario