Por: Martha Valenzuela
El diputado del Partido Revolucionario Moderno Jesús Ogando denunció que más de ocho mil profesores están laborando en las aulas con nombramientos de conserjes, secretarias, mensajeros, choferes, seguridad y hasta jardineros.
El congresista considera como muy grave es situación, por lo que pidió l ministro de Educación que disponga de una investigación, ya que de ser cierto se trata de un abuso de las pasadas autoridades contra esos ciudadanos que lo único que hacen es sacrificarse por el país.
Por otro lado, el diputado del PRM denunció también que hay otro grupo igual o mayor que están laborando sin designación, son los famosos contratados, quienes no reciben seguro médico, prestaciones laborales, vacaciones, ni sueldo de navidad.
Indicó que una de las promesas que hizo en la campaña para lograr la diputación fue que va a luchar por mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los maestros, ya que considera que es un sector sacrificado, que trabaja en el taller donde se forman los profesionales del futuro, pro que sin embargo no son valorados en su justa dimensión.
Hizo un llamado al ministro de Educación, Roberto Fulcar para que designe una comisión que investigue esos casos y le busque los correctivos de lugar.
Entiende que no se le puede cargar el dado a los actuales funcionarios, debido a que se trata de un problema causado en al pasado gobierno, pero dijo tener la esperanza en que el ministro Fulcar junto a su equipo sabrá darle la mejor salida que satisfaga a todas las partes.
Afirmó que esta en la mejor disposición de colaborar con el ministro de Educación, para que sí el considera de lugar contribuir para que el problema se resuelva de la mejor manera posible.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Jesus Ogando hizo la denuncia en compañía de representantes del Movimiento de Mayoría Magisterial.
Publicar un comentario