INTRANT promueve la movilidad no motorizada en las vías
Santo Domingo, 31 agosto 2020.-En cumplimiento de la Ley 63-l7, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), promueve la movilidad activa y sostenible de los ciudadanos en las vías, con actividades como andar a pie y montar bicicleta para aprovechar los espacios.
Durante un recorrido en el espacio Piantini Peatonal, que se realiza los domingos en ese sector capitalino, el director ejecutivo del INTRANT, Lic. Rafael Arias, expresó que “estamos trabajando para que los ciudadanos saquen el mayor provecho de los espacios de sus ciudades, utilizando modos de desplazamiento sostenibles, todo esto de la mano con las alcaldías y las juntas de vecinos”.
En ese sentido, Arias dijo que “invitamos a las juntas de vecinos a coordinar estos espacios de circulación peatonal con las alcaldías de su demarcación, para priorizar la movilidad de los actores vulnerables de las vías, tal como lo establece la pirámide de la Movilidad Sostenible en la República Dominicana”.
De su lado, la alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía explicó que “estamos buscando alternativas para que las personas utilicen los espacios para recreación sin mayores riesgos durante la pandemia guardando el distanciamiento y junto al INTRANT trataremos de que eso se posible.
Al socializar con la alcaldesa Carolina Mejía y el director del INTRANT, Rafael Arias, la presidenta de la junta de vecinos de Piantini, Zoraida Alonso dijo que “pensando en beneficiar la salud psicológica y física de la población frente a esta pandemia del COVID-19, nos acercamos al INTRANT y a la Alcaldía quienes nos escucharon y entendieron nuestra sensibilidad y de una forma dinámica y rápida acogieron este proyecto que ha sido muy bien recibido por los residentes del sector”.
El INTRANT de cara a los lineamientos establecidos en el la Ley que lo crea y del Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS), tiene dentro de sus objetivos lograr que los desplazamientos de las personas y bienes sean más eficientes, seguros y en armonía con el medio ambiente.
Publicar un comentario