El expresidente Leonel Fernández criticó que la Junta Central Electoral (JCE) variara el orden de los partidos en la boleta electoral municipal, y no esperara discutir el fondo de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), por considerar que decisión provoca que se generen sospechas, suspicacias y dudas contra el organismo.
“Tenía que esperarse a que se fallara el fondo, entonces, cuando se cometen esos errores, se generan dudas”, apuntó Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo.
Reiteró que se quiere confiar en la JCE porque es el árbitro del proceso electoral, pero que tienen que ganarse ese derecho tomando decisiones correctas que no generen sospechas, suspicacias ni dudas”, enfatizó.
Dijo que por esa razón la FP coincide con que se respete a la JCE, pero que el órgano tiene que actuar correctamente y dando la percepción de que actúa como árbitro independiente.
Al ser abordado por periodistas durante un recorrido por el sector San Carlos de la capital sobre si cree en la JCE, Fernández dijo que “está mejor que en las primarias del 6 de octubre, debido a que ha tomado en cuenta algunas sugerencias nuestras, como la auditoria previa y posterior por parte de IFES”.
Publicar un comentario