Santo Domingo.- El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley que Ordena la Creación de Aulas con el Sistema Braille para Personas con Discapacidad Visual en la ciudad cabecera de cada provincia del territorio nacional.
El segundo considerando de la citada Ley, indica que cerca de un 66 por ciento de las personas con discapacidad visual carece de desempleo, debido en gran medida al difícil acceso a la escolaridad y al mundo de la información, aspectos que condenan a la miseria a este grupo importante de la población.
Asimismo, expresa que la Constitución de la República establece que es obligación del Estado promover, proteger y asegurar el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad, así como el ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades.
La iniciativa es de la autoría del senador Manuel Güichardo Vargas.
Los senadores, también, sancionaron el proyecto de Ley Orgánica sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, iniciativa de la autoría del senador Félix Ramón Bautista.
Publicar un comentario