DIGEPEP presenta su Carta Compromiso al Ciudadano

SANTO DOMINGO.- El director general de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, encabezó este miércoles el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano de la institución, documento que contiene información detallada sobre los servicios que ofrecen y las diferentes formas en que se puede acceder a los mismos.

Un comunicado de la entidad señala que se trata de una estrategia que desarrolla el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Decreto 211-10, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que recibe la población, para garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Al hablar en la actividad, Contreras destacó la importancia de presentar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, los que están orientados a la disminución de la pobreza, la protección a la primera infancia y la construcción de un futuro basado en erradicar la exclusión que produce el analfabetismo, de manera que se puedan vincular con el mercado laboral, el emprendimiento y la educación permanente.

Francisco Benedicto, director de Planificación y Desarrollo de DIGEPEP, explicó los servicios comprometidos y los estándares establecidos en la Carta Compromiso al Ciudadano. Afirmó que, con este documento, la DIGEPEP pretende informar a los ciudadanos/clientes sobre los servicios que gestionan, cómo acceder a ellos, así como los compromisos de calidad que han, establecido, permitiendo que sean evaluados por los beneficiarios y beneficiarias.

La Carta Compromiso al Ciudadano de la DIGEPEP recoge los lineamientos interinstitucionales de la entidad, las informaciones de carácter general y legal de la estrategia “Quisqueya sin Miseria”.

Así como de sus tres componentes: el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo” y el Plan Nacional de Desarrollo Local Integral “Quisqueya Digna”.

El documento contiene los detalles acerca de los bienes y servicios que ofrece la DIGEPEP, los deberes y los derechos, la forma de comunicación, la participación de los ciudadanos, los compromisos de calidad establecidos, además de indicar la forma en que se pueden expresar las quejas y sugerencias que ayuden a mejorar, así como las medidas de subsanación disponibles en caso de que se presente una inconformidad con el servicio.

En esta carta también están disponibles los datos de contacto y los medios de acceso a la institución. También cuenta con información complementaria relevante acerca de acciones que se ejecutan a través de los programas y que no son servicios que se entregan directamente a los ciudadanos, pero que los gestiona la institución.

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