SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD, Melanio Paredes, proclamó que “a partir de agosto del 2020 pagaremos la deuda social y moral que después de 5 gobiernos aún tenemos con el pueblo dominicano”.
Al encabezar el acto de apoyo del sector externo a su proyecto presidencial, dijo que “esa deuda social y moral será saldada por nuestro gobierno para acabar con la vergüenza de que haya dominicanos cargando su condición de damnificados de un ciclón por 40 años, como en Los Barracones de Los Alcarrizos”.
Un aspecto muy importante en su programa de gobierno es el recurso agua, por lo que contempla proteger las fuentes acuíferas, construcción de pequeñas represas y embalses de las aguas superficiales a lo largo del cauce de las grandes cuencas que evite la fuga al mar de al menos el 60% de sus aguas.
Asimismo, la habilitación y ampliación de una red de acueductos a lo largo y ancho del territorio nacional que asegure agua sana a los más de 3 millones de hogares del país; reconvertir nuestros principales ríos actualmente degradados y contaminados en fuentes de riqueza.
“A pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad ciudadana, el índice de criminalidad y actos violentos continúa siendo uno de los principales flagelos que afectan el país. No hace falta ningún Trujillo, ni un pariente populista para controlar la delincuencia”, sostuvo Melanio Paredes.
En otro orden, manifestó que República Dominicana tiene más de 2 millones de jóvenes entre 15 a 24 años y más de 1 millón listos para un empleo, cerca de la mitad no los tiene. Trabajaremos para que lo tengan y ganarle la batalla la delincuencia que por falta de oportunidades nos los arrebatan.
De su lado, Ricardo Fortuna, coordinador general de la plataforma Propuesta Ciudadana y quien lidera el sector externo del Proyecto Presidencial Melanio Presidente, indicó que el respaldo brindado por la entidad es la expresión clara de los esfuerzos que vienen desarrollando como instrumento Ciudadano.
Dijo que en el caso especial de las aspiraciones de Melanio Paredes dentro del PLD, representa la lucha permanente de las ideas y el compromiso social, banderas que retratan de cuerpo entero las directrices de Propuesta Ciudadana.
Publicar un comentario