Con certificado de título el Estado recupera alrededor de 362 millones de metros cuadrados, correspondientes a la parcela 215 A, del Distrito Castratal No. 3 de Enriquillo, Barahona.
SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como altamente positivo para el desarrollo del país, la recuperación de manera definitiva de los terrenos de Bahía de Águilas, luego que entregara este martes al Gobierno el título de propiedad de dichos terrenos.
Dijo que por fin se hizo justicia y que ello favorecerá enormemente a la República Dominicana, ya que a partir de ahora se podrá ejecutar el plan gubernamental de desarrollo turístico de la zona sur del país, lo que contribuirá a fomentar el turismo y la generación de empleos.
Luego de una lítis judicial de décadas, finalmente, el procurador Jean Rodríguez entregó este martes al Gobierno, a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal, el título de propiedad que acredita al Estado como único y legítimo propietario de alrededor de 362 millones de metros cuadrados, correspondientes a la parcela 215 A, del Distrito Castratal No. 3 de Enriquillo, Barahona.
“Con esta entrega estamos cerrando el proceso judicial de Bahía de las Águilas, el caso más grande en materia inmobiliaria en la historia republicana de nuestro país, cumpliendo así el Ministerio Público y la Justicia con su rol”, expresó.
El jefe del Ministerio Público dijo gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público y la colaboración de muchos hombres y mujeres que han estado colaborando con la Procuraduría General de la República y otras instituciones lograron obtener este certificado de título, pudiendo el Gobierno disponer del mismo de la forma que considere pertinente.
El Estado dominicano además del Ministerio Público a través de la Oficina del Abogado del Estado, estuvo representado en este caso por abogados del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Dirección General de Bienes Nacionales, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Ministerio de Turismo, y los abogados particulares, constituidos y apoderados especiales, Laura Acosta Lora, Manuel de Jesús Cáceres Genao, Samuel Ramia Sánchez, Gustavo Biaggi Pumarol y Blas Minaya.
“Es la recuperación de la tierra más importante que habíamos perdido, pero gracias a ese trabajo conjunto, nosotros podemos decir que se ha hecho justicia”, enfatizó.
El procurador general de la República reiteró que la recuperación de los terrenos de Bahía de las Águilas “es un gran logro para el país y para todos los dominicanos y dominicanas que hoy vemos con beneplácito la recuperación de estos terrenos que por años, tras un fraude colosal, se encontraban en manos de particulares”.
Publicar un comentario