Santo Domingo Norte.-El alcalde René Polanco y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Félix Jiménez (Felucho) dejaron inaugurado un hermoso y colorido parque de recreación infantil en el sector Los Multis Viejo de Guaricanos.
En medio de la algarabía de adultos y niños de la comunidad, Polanco destacó que este espacio de esparcimiento para niños y niñas, forma parte de acuerdo de colaboración interinstitucional entre REFIDOMSA y la Alcaldía de Santo Domingo Norte.
Mediante dicho acuerdo la Fundación se encarga de aportar los equipos, dirección y supervisión técnica especializada, tanto para el diseño del parque, como su instalación y puesta en operación. En tanto que la alcaldía se encarga de facilitar los terrenos en las condiciones aptas para la instalación de los parques.
En tal sentido pidió a los comunitarios cuidar este bien común que con mucho sacrificio ha recuperado la comunidad.
De su lado en su discurso Félix Jiménez destacó la calidad de estos juegos y reiteró el pedido de cuidar este bien común.
Jiménez explicó que la iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social de Refidomsa PDV y busca contribuir con el sano desarrollo de la población infantil dominicana.
Mientras que los dirigentes comunitarios del lugar agradecieron la obra, al tiempo que señalaron que este espacio era denunciado por los vecinos por ser foco de contaminación, actos contra la moral y la delincuencia.
La actividad estuvieron presentes además el secretario general Wilquín Melo; la vicealcaldesa Blanca Rodriguez, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro; los regidores Jorge Guerra, Minerva Rodriguez, el presidente de la Juntas de Vecinos del sector Enrique Moreno, el dirigente comunitario Diomedes Johnson.
La Obra
Cuenta con un área de juegos infantiles diseñados para niños de 4 a 12 años, entre ellos play ground, rueda giratoria, sube y baja, mecedora, columpios y toboganes.
Además se restauró y remozó una amplia zona espacios recreativos, jardinerías y glorietas para eventos familiares y culturales.
Publicar un comentario