Santo Domingo, RD.- A partir de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, y como medida de protección, el Ministerio de Turismo (MITUR) prohibió el uso de vehículos de motor y embarcación que entrañe un peligro a bañistas y personas que se encuentren en todas playas y balnearios del territorio nacional.
En dicha disposición, que está contenida en la resolución 146/2019 a implementarse desde el jueves 18 al Domingo 21 de abril, se prohíbe el uso de Jets Ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o equipo atente contra la seguridad de las personas que asistan a estos espacios de esparcimiento durante el asueto.
Esta resolución es emitida por el Mitur para prevenir accidentes y hechos lamentables donde puedan ser afectados los turistas nacionales y extranjeros que visiten estos espacios de esparcimiento en la Semana Mayor.
Nueva vez, y siempre que se realicen en embarcaciones reguladas por el Mitur, se permitirá en este período, el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.
Asimismo dispones el libre uso de las zonas de playas el cual debe realizarse dentro de los cánones que establece las leyes, normas y buenas costumbres que rigen las relaciones de respeto, tanto a la persona como a la propiedad pública o privada.
En uno de sus considerandos se establece que “el Ministerio de Turismo es la institución encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del Estado cuantas medidas y acciones sean necesarias, para que los bañistas puedan disfrutar libremente de las playas dominicanas”.
Bajo este mandato, se ordena al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) velar para dar cumplimiento a dicha resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.
Publicar un comentario