Fiscal titular reitera lucha frontal contra agresores de menores de edad.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un profesor de deportes imputado de acosar sexualmente a una alumna menor de edad, en una escuela pública del sector de Villa Mella.
Durante la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas que fueron suficientes para la imposición de la medida de coerción en contra del imputado Ricardo Marte, de 45 años de edad.
Marte presuntamente violó las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), en perjuicio de la menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, en fecha 29 de marzo del presente año, fue presentada una denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en la que una representante de la menor informó sobre la presunta conducta abusiva por parte del profesor.
Tras la denuncia se iniciaron de inmediato las investigaciones. A la víctima le fueron realizadas pruebas psicológicas, a través de las cuales se pudo establecer los vínculos del profesor de deportes con la agresión sexual contra la niña.
La representante de la menor indicó en su denuncia que la conducta del maestro fue notificada a la dirección del plantel escolar donde estudia la menor, lo que llevó al victimario a agredir físicamente a la niña. El docente fue sancionado por la dirección de dicho centro escolar.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial dictó la medida de coerción que deberá cumplir el imputado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Publicar un comentario