SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), puso en funcionamiento este jueves una flotilla de vehículos eléctricos que brindaran servicios de taxis con una rebaja de un treinta por ciento a los usuarios.
Williams Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que con la incursión de unidades eléctricas traerá un abaratamiento en los precios de la tarifa de cerca de un treinta por ciento a los que utilizan esta forma de movilidad y traerá, cuando se masifique el uso de estos automóviles, una disminución de los costos operativos para los chóferes, además con un impacto amigable para el medio ambiente.
En opinión del empresario del transporte, los taxis eléctricos tienen entre sus objetivos ayudar con la economía en los hogares dominicanos.
Destacó que la CNTU apuesta, con la decisión de importar flotillas de vehículos eléctricos para unidades de taxis y posteriormente con la llegada de autobuses de pasajeros, de diversificar el parque vehicular en el país.
El transportista dijo que está convencido de que la importación de vehículos eléctricos disminuirá el consumo de carburantes, como la gasolina, el gas oíl y el gas natural, para beneficio de la economía nacional y un impacto positivo en el incremento de la demanda de estas unidades,.
La CNTU y la empresa Zero Emisión, propiedad del empresario Charle Sánchez, tienen una alianza estratégica para la importación de vehículos eléctricos, bajo el amparo de Fimovit, fideicomiso que pone a disposición de los transportistas el Instituto Nacional de de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant).
Asimismo, de acuerdo a Pérez Figuereo, con las unidades que se dejan en funcionamiento, se dan los primeros pasos en el mercado local para hacer realidad lo que en otras naciones es ya común en el transporte por taxis, la actividad contó con una nutrida asistencia de público, los cuales asistieron como loable la iniciativa de la CNTU y expresaron que las demás centrales sindicales tienen el deber de implementar este tipo de servicio en el transporte.
Publicar un comentario