La CNTU usará vehículos eléctricos para abaratar servicios de taxis en RD

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), puso en funcionamiento este jueves  una flotilla de vehículos eléctricos que brindaran servicios de taxis con una rebaja de un treinta por ciento a los usuarios.
Williams Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que con la incursión de unidades eléctricas traerá un abaratamiento en los precios de la  tarifa de cerca de un treinta por ciento a los que utilizan esta forma de movilidad y traerá, cuando se masifique el uso de estos automóviles, una disminución de los costos operativos para los chóferes, además con un impacto amigable para el medio ambiente.
En opinión del empresario del transporte,  los  taxis eléctricos  tienen  entre sus objetivos ayudar con la economía en los hogares dominicanos.
Destacó que  la CNTU apuesta, con la decisión de importar flotillas de vehículos eléctricos para unidades de taxis  y posteriormente con la llegada de autobuses de pasajeros, de diversificar el parque vehicular  en el país.
El transportista dijo que está convencido de que  la importación de vehículos eléctricos disminuirá el consumo de carburantes, como la  gasolina, el gas oíl y el  gas natural, para beneficio de la economía nacional y un impacto   positivo  en el incremento de la demanda de estas unidades,.
La CNTU y la empresa  Zero Emisión, propiedad del empresario Charle Sánchez, tienen una alianza estratégica para   la importación de vehículos eléctricos, bajo el amparo de Fimovit,  fideicomiso que pone a disposición de los transportistas el Instituto Nacional de de Tránsito y Transporte  Terrestre  ( Intrant).
Asimismo, de acuerdo a Pérez Figuereo, con las  unidades que se dejan  en funcionamiento, se dan los primeros pasos en el mercado local para hacer realidad  lo que en otras naciones es ya común en el transporte por taxis, la actividad contó con  una nutrida asistencia de público, los cuales asistieron como loable la iniciativa de la CNTU y expresaron que las demás centrales sindicales tienen el deber de implementar este tipo de servicio en el transporte.

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