PARIS, Francia.- La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufre un gran incendio donde la aguja central se ha derrumbado devorada por las llamas. Según medios de prensa la torre central ha caído en el interior del templo. Aún se desconocen las causas del incendio.
El incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico, se inicio sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración. Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.
El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.
Macron cancela el discurso a la nación debido al incendio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París. “Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!”, ha apuntado Trump a través de Twitter.
Publicar un comentario